• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La última medida de Maduro: Venezuela adelanta la Navidad a octubre

Desde ayer jueves, 15 de octubre, es Navidad en Venezuela

Maduro permite abrir puntos turísticos en diciembre y mantiene la cuarentena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Miguel Gutiérrez/ArchivoEFEI0500

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

El coronavirus no solo ha cambiado nuestra forma de vivir, sino que también va a ser un claro condicionante de cómo vamos a hacerlo durante un largo período de tiempo. O al menos hasta que se descubra una vacuna eficaz y segura. Hasta entonces, tendremos que continuar viviendo con las mascarillas, respetando las distancias y disponiendo de gel hidroalcohólico. Con limitaciones en las reuniones sociales para detener su expansión, lo cual, además, va a limitar nuestra forma de celebrar la Navidad.

Sin embargo, hay quienes no quieren renunciar a celebrar estas fiestas tan especiales, y uno de ellos ha sido Nicolás Maduro. Podría decirse que ya es Navidad en Venezuela tras tomar la decisión de adelantarla dos meses.

Concretamente desde este jueves, 15 de octubre. Así lo anunció Nicolás Maduro durante su participación en el Foro de Sao Paulo.

Horas antes, el canal público venezolano 'VTV' ya avanzaba que, ese mismo día, el presidente de Venezuela iba a liderar la “jornada por el inicio de la Navidad 2020”.



Recursos para adquirir juguetes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta de Twitter la aprobación de recursos “para adquirir diez millones de juegues como parte del plan 'Navidades Felices y Seguras'”.

Seguidamente, Maduro explica que serán “los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP”, escribió. Tras esto, Maduro dijo: “Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”.



El coronavirus ha obligado al gobierno de Venezuela a adelantar estas fiestas navideñas. Algo que no es la primera vez que se hace. De hecho, el año pasado, Nicolás Maduro dio por inaugurada la Navidad el día 1 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar