• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ucrania denuncia seis muertos y una treintena de atrapados por un ataque ruso a un edificio en Donetsk

Este pasado sábado, el Estado Mayor de Ucrania confirmó una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk

ctv-plc-fotojet

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

Al menos seis personas han muerto, cinco han resultado heridas y 30 se encuentran atrapadas por un ataque ruso contra un edificio residencial en la localidad de Chasiv Yar, en la disputada región oriental de Donetsk, según han denunciado este domingo las autoridades ucranianas.

"La operación de rescate está en curso y han podido sacar a la superficie seis muertos y cinco heridos. Al menos 30 personas están bajo los escombros del edificio, de cinco pisos, que fue atacado anoche por los rusos", ha hecho saber el gobernador ucraniano de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, en su canal de Telegram.

"Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas y los servicios de rescate están trabajando en el lugar", ha añadido. Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de nueve años, cuyo estado no se ha dado a conocer.

Rusia todavía no se ha pronunciado sobre este ataque.

Este pasado sábado, el Estado Mayor de Ucrania confirmó una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes con especial incidencia en Donetsk, la última región disputada del este de Ucrania, dado que la vecina Lugansk ya está prácticamente bajo control total de las fuerzas rusas y sus aliados.

Ahora, Rusia está lanzando ataques al oeste de la localidad de Lisichansk, que tomó la semana pasada, según ha podido confirmar el gobernador ucraniano de la región, Serhii Gaidai.Los próximos objetivos de Rusia, entiende el Estado Mayor, serán las localidades de Sloviansk y Kramatorsk.

Chasiv Yar se encuentra a unos 20 kilómetros al sureste de ambas ciudades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE