Trump tira de ironía para burlarse de Greta Thunberg : "Parece que es una niña muy feliz"

La polémicas de Twitter del presidente norteamericano son más que habituales

Trump tira de ironía para burlarse de Greta Thunberg : Parece que es una niña muy feliz

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La polémicas de Twitter del presidente norteamericano, son más que habituales. Tanto es así que, en la pasada cumbre del clima celebrada en Nueva York en la ONU, tras presentarse por sorpresa, Trump ha decidido comentar la que ha sido sin duda la ponencia de la jornada. Greta Thunberg, esa niña de 16 años que ha movilizado a los ecologistas del planeta, se volvió viral por su apasionado discurso.

 

Discurso criticado a ambos lados del charco (remarcable es lo dicho por Vox en España):

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó al apasionado discurso ante la ONU de la activista sueca Greta Thunberg con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó hoy controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

 

A última hora del lunes, horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven sueca de 16 años en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico.

"Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!", tuiteó el mandatario.

El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es "una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional".

La cadena Fox News emitió después un comunicado en el que se disculpaba con Thunberg y con su audiencia por el comentario "vergonzoso" de Knowles, pero el propio comentarista incidió en su postura al escribir en Twitter que "no hay nada malo en vivir con una enfermedad mental".

Después de su vehemente discurso ante la ONU de este lunes, en el que reprochó a los líderes que le hayan robado sus "sueños" y su "infancia" con "sus palabras vacías", Thunberg se cruzó con Trump en el vestíbulo de Naciones Unidas y torció los labios en una mueca al verle.

 

Lo más