• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Theresa May muestra su "alegría" ante la victoria de Johnson

La exprimera ministra británica ha destacado que éste podría alcanzar un acuerdo comercial con la UE en 2020

Theresa May muestra su alegría ante la posible victoria de Johnson

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

La ex primera ministra británica Theresa May ha mostrado este viernes su "alegría" ante la victoria del Partido Conservador del ahora dirigente, Boris Johnson, y ha destacado que éste podría alcanzar un acuerdo comercial con la UE en 2020.

May, que también ha logrado retener su escaño por Maidenhead, ha señalado durante una entrevista con la cadena de televisión BBC que "en estas elecciones la gente se ha topado con una clara decisión que tomar".

"Han querido garantizar que el Brexit se llevaba a cabo y sabían que un Gobierno de mayoría conservadora lo lograría", ha expresado antes de subrayar que "las elecciones versaban sobre garantizar que se rompía el 'impasse' en el Parlamento".

En este sentido, ha hecho hincapié en la capacidad de Johnson para lidiar con la cuestión del Brexit y ha insistido en que es posible que logre un acuerdo comercial con el bloque comunitario para 2020.

"Sí puede hacerlo", ha insistido. "Más que nada porque gran parte del trabajo ya ha sido realizado, tanto en las negociaciones originales como en las declaraciones políticas", ha afirmado. "Con la voluntad de las dos partes para conseguirlo es posible", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar