• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Theresa May se arranca a bailar en Sudáfrica y las redes sociales estallan

La primera ministra británica ha visitado Ciudad del Cabo y no ha pasado desapercida 

Theresa May en Sudáfrica | EFE

Theresa May en Sudáfrica | EFE 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

Theresa May fue recibida en Ciudad del Cabo con una bonita exhibición de canto y baile tradicional cunado se encontró con unos jóvenes. La primera ministra no dudó en darlo todo, y se arrancó a bailar al ritmo de los allí presentes.

May se tomó un respiro en Sudáfrica y como podemos observar en los vídeos, el baile se hizo viral en las redes sociales donde ya se la compara con el Hombre de hojalata de El mago de Oz y el robot Bender de Futurama.

Lo cierto es que durante ese momento se olvidó de los problemas que existen dentro de su partido y los que se está enfrentando con la negociación del Brexit, que ella misma defiende aunque con el referéndum apostó precisamente por lo contario. May respondió con una carta enviada la semana pasada por el ministro de Economía, Philip Hammond, al comité de finanzas donde alerta del impacto económico que tendría para Reino Unido abandonar la Unión Europea sin un acuerdo previo.

Visita de la primera ministra británica

EPA4943. CIUDAD DEL CABO (SUDÁFRICA), 28/08/2018.- La primera ministra británica, Theresa May (d), ofrece un discurso ante empresarios en las oficinas del First National Bank en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hoy, 28 de agosto de 2018. EFE/ Nic BothmaNic Bothma

La primera ministra británica ha reprochado a Hammond lapublicación de la carta porque, según ha explicado en declaraciones recogidas por Sky News, está basada en datos del pasado mes de enero. Respecto a la ruptura entre Londres y BruselasMay quiso citar las palabras del propio director de la Organización Mundeial del Comercio (OMC), Roberto Azevêdo, sobre las consecuencias económicas: “No será un paseo por el parque" pero "no será tampoco el fin del mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar