• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tensión entre manifestantes y la Policía en Australia durante las protestas contra el confinamiento

Unos 2.000 agentes han sido desplegados para tratar de detener las protestas, que desafían la orden de quedarse en casa del Gobierno australiano

Coronavirus.-

PR IMAGE / DPA

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Cientos de manifestantes han salido a la calle este sábado para protestar contra el confinamiento y las medidas para frenar los contagios de COVID-19 en Australia, manifestaciones donde se han vivido algunas escenas de tensión mientras la Policía trataba de frenar las marchas.

Según el medio 'Daily Mail', unos 2.000 agentes han sido desplegados para tratar de detener las protestas, que desafían la orden de quedarse en casa del Gobierno australiano.

Según puede verse en vídeos en redes sociales, recogidos por la prensa australiana, algunos manifestantes se han enfrentado a la Policía, rompiendo la línea policial, lanzando objetos y pisando a algunos agentes que habían caído al suelo.

Mientras, el ministro de Sanidad del país, Martin Foley, ha tildado las manifestaciones de "ilegales" e "inútiles".

Según el medio digital australiano News, la Policía ha efectuado 200 arrestos. El país se encuentra actualmente en su peor ola de contagios de COVID-19, después de registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar