• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Susan Sarandon, una de las 575 mujeres detenidas por protestar contra Trump

Susan Sarandon

Susan Sarandon (CORDON PRESS)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Unas 600 mujeres, entre ellas alguna congresista, han sido detenidas en una marcha femenina contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

Según informaron desde la Policía del Capitolio, un total de 575 mujeres fueron arrestadas por haberse manifestado ilegalmente en un acto dentro de la protesta, que buscaba expresar el rechazo a las políticas de separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención impulsadas por el magnate.

Las mujeres fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos. Así lo contaba la actriz, Susan Sarandon, en su Twitter

Estas detenciones, que fueron posteriores a una mañana de marcha de centenares de mujeres por las calles de la capital, ocurrieron en el edificio Hart del Senado estadounidense.

Entre las arrestadas se encuentra al menos una de las congresistas que participaron en la manifestación, Pramila Jayapal.

"Me acaban de arrestar con un grupo de más de 500 mujeres que han entrado en el edificio Hart protestando contra las políticas de 'tolerancia cero', la separación de familias... Tenemos que resistir", aseguró la congresista demócrata Pramila Jayapal, quien dijo que estaba "orgullosa" de haber sido arrestada.

La Administración puso en marcha el pasado abril las llamadas políticas de "tolerancia cero", por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.

La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas.

Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar