• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Al menos 12 muertos y 27 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

Se desconocen las causas del siniestro del vehículo de pasajeros, en el que viajaban unas cuarenta personas.

Al menos 12 muertos y 27 heridos en un accidente de autobús en Ecuador

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:22

Suben doce muertos y 27 heridos las cifras de víctimas de un accidente de tráfico ocurrido este martes al caer un autobús de transporte público a un barranco en el sur de Ecuador, según han informaron los organismos de socorro. El accidente se ha producido alrededor en la vía Balsas-Machala y ha afectado a un autobús interprovincial que cubría la ruta Yantzaza-Guayaquil.

De momento, se desconocen las causas del siniestro del vehículo de pasajeros, en el que viajaban unas cuarenta personas.

La Gobernación de la provincia costera de El Oro ha informado en un comunicado de que el accidente ha dejado "27 personas heridas y 12 fallecidas (9 hombres y 3 mujeres)". Esa institución, que representa al Ejecutivo, ha indicado que el accidente probablemente se debió a que el autobús volcó, se salió de la carretera y cayó a un barranco. Personal y unidades del Ministerio de Salud, de la Comisión de Tránsito, del Cuerpo de Bomberos y la Policía, en coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, se movilizaron para atender la emergencia, añade el comunicado. Precisa que el autobús accidentado pertenece a la cooperativa de transporte Nambija.

Este siniestro ha ocurrido dos días después de otro acaecido en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

Los accidentes de vehículos de pasajeros son frecuentes en Ecuador, donde el pasado mes de agosto 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, murieron en un siniestro de un autobús turístico a unos 30 kilómetros de Quito.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2