PP CASADO

Santamaría quiere conversación "tranquila" con Casado para decidir su futuro

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener una conversación "tranquila" con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro y hasta que dicha conversación no tenga lugar no hará públicas sus intenciones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:50

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría quiere tener una conversación "tranquila" con el líder del PP, Pablo Casado, para hablar sobre su futuro y hasta que dicha conversación no tenga lugar no hará públicas sus intenciones.

Así lo ha explicado la propia Sáenz de Santamaría en declaraciones en el patio del Congreso, en las que ha asegurado que le "preocupa mucho España" y la labor que tiene que hacer su partido, y eso es "lo primero" que va a tener en cuenta para decidir qué hacer.

Pese a las preguntas de los periodistas, tanto sobre los puestos que le ofrece ya Casado -le sigue reservando una plaza en el Comité Ejecutivo Nacional y le propone también presidir una Comisión del Congreso- como sobre una posible candidatura, la exvicepresidenta no ha querido especular sobre lo que hará.

Ha subrayado en cualquier caso que lo primero de todo es hablar con quien fue su rival en las primarias y ahora preside el partido. Y tras ese encuentro "cuando tengamos algo que decirles ya se lo diremos".

Soraya Sáenz de Santamaría no ha coincidido hoy con Casado porque el líder del PP, que viaja esta misma jornada a Viena, se ha marchado del Congreso instantes antes de que llegara ella.

En conversación informal con los periodistas, Sáenz de Santamaría ha negado tajantemente haber dado un plantón a Casado al no asistir a la reunión del grupo popular esta mañana.

Y ha contado que ayer por la tarde habló con la portavoz del PP, Dolors Montserrat, para explicarle que tenía un compromiso previo. Montserrat le dijo que no había problema y admitió que serían más las ausencias dado que la reunión se había convocado con muy poco tiempo.

También ha querido Sáenz de Santamaría restar importancia al lugar que le han asignado en el hemiciclo, y ha señalado que la portavoz del grupo debe ponerla donde considere.

Su escaño está en segunda fila del grupo -tercera de hemiciclo-, en la esquina contraria en la que está Casado, en su caso en la primera fila del grupo.

La exvicepresidenta del Gobierno pensaba hoy mismo pedirle la cita a Casado para hablar con él. Pero al haberse ido el líder del PP, esperará a otro momento para concretar el encuentro.

Lo más