• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Salman Rushdie ya no necesita el respirador y puede hablar, aunque continúa hospitalizado

así lo ha confirmado su agente que dice que el escritor tiene dañado el hígado y un brazo y que posiblemente pierda un ojo

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Mamen Sala

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:23

Salman Rushdie ya no necesita el respirador y puede hablar, aunque continúa hospitalizado con heridas graves. Así lo ha confirmado su agente, que dice que el escritor tiene dañado el hígado y un brazo y que posiblemente pierda un ojo. Por su parte, el presidente del Instituto Chautauqua, donde fue atacado Rushdie, ha compartido la noticia. "¡Salman Rushdie sin ventilador y hablando! Continuamos con las oraciones de parte de todos los miembros del Instituto Chautauqua", ha escrito Michael Hill, presidente de dicha institución en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el presunto autor del ataque se ha declarado inocente de los delitos que le acusa la Fiscalía, intento de asesinato y agresión con arma, ambos en segundo grado. Además, la Fiscalía además asegura que el ataque fue premeditado porque el joven de 24 años compro la entrada para el evento literario y viajo hasta allí en autobús un día antes con una identificación falsa. Ahora mismo se encuentra en prisión preventiva y sin fianza comparecerá de nuevo ante el juez la próxima semana.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha dicho en un comunicado que el y la primera dama están conmocionados y entristecidos por este ataque.

Rushdie fue apuñalado el viernes en un escenario de una institución educativa al norte de este estado poco antes de que dictara una conferencia. Matar fue identificado como el agresor por las autoridades y detenido en el mismo lugar. Tras la agresión, el escritor fue llevado a un hospital en Pensilvana donde sobrevive con respiración asistida. Desde 1989 pendía sobre Rushdie una condena a muerte, cuando el ayatolá Jomeini de Irán pronunció una fetua para condenar la publicación de su libro "Versos satánicos", considerado blasfemo por sus críticas al islam.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar