Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

Además, ha asegurado que los contagios están en Rusia en fase de crecimiento y que el país "se está acercando al pico de la epidemia"

Rusia registra más de 4.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 32.000 contagiados

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en Rusia más de 4.000 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a más de 32.000 personas contagiadas y un total de 273 personas fallecidas, según ha contado a la cadena Rossiya 24 el portavoz del centro informativo que realiza el seguimiento de la situación epidemiológica, Alexander Miasnikov.

"En el último día en Rusia se han registrado 4.069 nuevos enfermos. Al mismo tiempo, 286 personas han recibido el alta médica", ha señalado el portavoz del centro informativo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"En total en Rusia hay 32.007 pacientes que obtuvieron resultados positivos en las pruebas de coronavirus, mientras que el número de recuperados asciende a 2.590 personas", ha explicado. El portavoz ha concretado que un total de 273 personas han muerto por Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus.

Además, ha asegurado que los contagios están en Rusia en fase de crecimiento y que el país "se está acercando al pico de la epidemia". En su opinión, la forma más sencilla y eficaz de reducir la propagación del coronavirus es el confinamiento domiciliario.

Por su parte, el centro operativo especializado en la lucha contra el coronavirus ha contado que en las últimas 24 horas han muerto en Rusia 41 pacientes enfermos de Covid-19. El mayor número de casos nuevos se ha registrado en Moscú, con 1.959 positivos, mientras que en la región de la capital rusa se han detectado 472 casos y otros 424 en San Petersburgo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar