• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rusia está quemando el gas que no envía a Europa, según imágenes de la NASA

Este país aparentemente está quemando todos esos excedentes de gas mientras en Europa hacemos malabares para reducir el consumo

Audio

Corresponsal de COPE en Berlín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Las llamaradas se ven desde la costa de Finlandia y el servicio que monitoriza los incendios de la NASA confirman los focos recurrentes. El gas ruso debería estar saliendo a través del Nord Stream 1 pero Moscú ha reducido los envíos hasta un 20-30% en comparación con los niveles anteriores a la invasión de Ucrania.

Y como no puede venderlos a otros clientes, aparentemente está quemando todos esos excedentes de gas mientras en Europa hacemos malabares para reducir el consumo. Putin ha dejado entrever que su objetivo es presionar a Alemania para que ponga en funcionamiento el Nord Stream 2 que entró en circulación en septiembre y que no arrancado todavía por la oposición de Ucrania y Polonia y por la presión ejercida por Estados Unidos.

Mientras, las tropas rusas aumentan la presión en los frentes este y sur de Ucrania, pero Kiev asegura que controla la situación en el campo de batalla, aunque a costa de un alto precio en vidas y riesgo de desastre nuclear.

"La situación en el Donbás sigue siendo muy difícil. Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para detener el terror ruso e infligir las mayores pérdidas posibles a los invasores", dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su alocución diaria.

El mandatario ucraniano aseguró que los combates más intensos se libran en dirección a Avdiivka, Marinka y Bajmut, en la región de Donetsk, que se llevan "los principales esfuerzos" de los militares y "lamentablemente, muchas vidas".

Agregó asimismo que la situación también es muy complicada en el sur del país, incluido Jersón, donde el enemigo continúa concentrando fuerzas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar