COPE

Rusia asegura que ha desminado por completo el puerto de la ciudad de Mariúpol

Además de desactivar las minas, los trabajadores han estado inmersos en labores de inspección y acondicionamiento de las infraestructuras del puerto y las embarcaciones

Rusia asegura que ha desminado por completo el puerto de la ciudad de Mariúpol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:26

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes el fin de las operaciones de desminado en el puerto de Mariúpol, ciudad ubicada el sureste de Ucrania y recientemente tomada por las tropas rusas en el marco de la guerra.

Los zapadores de la Flota del mar Negro y las tropas de Ingeniería del Ejército ruso han neutralizado "más de 12.000 objetos explosivos y armas abandonadas por los militares ucranianos", según un comunicado del ministerio.

Además de desactivar estas minas, los trabajadores han estado inmersos en labores de inspección y acondicionamiento de las infraestructuras del puerto y las propias embarcaciones, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

En este sentido, el Ministerio de Defensa ruso ha despejado los canales interiores del puerto, en algunos puntos obstruidos por barcos hundidos. En total se han inspeccionado más 18 amarres y 32 navíos.

"Además, las unidades de zapadores rusos llevaron a cabo el desminado de objetos explosivos en una sección de la costa del Mar de Azov adyacente al puerto marítimo de Mariupol", ha agregado el ministerio.

De hecho, las autoridades rusas ya habían informado anteriormente de que se había logrado desminar un tramo de unos 50 kilómetros de la costa del mar de Azov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el viernes sobre la retirada total del Ejército ucraniano de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, lo que certificaba la toma de la ciudad por parte de Moscú.

Previamente el Batallón Azov, una organización paramilitar que combate en apoyo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, había ordenado "dejar de defender" la ciudad, lo que implicó la entrega de Azovstal, símbolo de la resistencia en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2