Rescatada una mujer tras estar 10 horas sola en el mar después de caerse de un crucero

La víctima fue trasladada al hospital de la ciudad de Pula (Croacia) donde se encuentra fuera de peligro

ctv-gef-crucero
  • item no encontrado

Redactor cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:43

Kay Longstaff se precipitó del crucero el sábado por la noche, cuando la embarcación estaba navegando a unos 100 kilómetros de las costas croatas. La turista, de origen británica, fue rescatada este fin de semana del mar tras estar cerca de diez horas en el Mar Adriático después de caerse de la embarcación. El crucero se dirigía desde el puerto croata de Vergarola a la ciudad italiana de Venecia.  La tripulación informó de lo ocurrido a los guardacostas, que comenzaron el protocolo de búsqueda y hallaron a la turista diez horas después a unos 1,3 kilómetros del lugar donde se produjo el incidente.

La víctima fue trasladada al hospital de la ciudad de Pula (Croacia) donde se encuentra fuera de peligro. Cuando fue localizada, la víctima estaba agotada, tal y como han explicado las fuerzas de rescate. Kay Longstaff aseguró que consiguió sobrevivir gracias a la buena resistencia física en la que estaba por practicar yoga. Un aspecto curioso es que estuvo toda la noche cantando para soportar mejor el frío.

La empresa responsable del crucero, Norwegian Cruise Line, ha mostrado su agradecimiento por encontrar a la pasajera con vida. “Agradecidos de poder anunciar que la pasajera fue encontrada con vida". "Estamos felices por saber que la mujer, residente en el Reino Unido, está a salvo y se reunirá pronto con sus amigos y familiares".

Lo más