• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido, Francia y Alemania acusan a Irán del ataque a las refinerías saudíes

La declaración conjunta insta a Teherán a acceder a negociar sobre su programa nuclear, de misiles y la seguridad regional

Reino Unido, Francia y Alemania acusan a Irán del ataque a las refinerías saudíes

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2019

Los jefes de Estado y de Gobierno de Reino Unido, Francia y Alemania han acusado este lunes a Irán por el ataque contra las refinerías saudíes de Abqaiq y Jurais del pasado 14 de septiembre que redujeron a la mitad la producción diaria de crudo saudí. La declaración conjunta insta a Teherán a acceder a negociar sobre su programa nuclear, de misiles y la seguridad regional, en línea con lo que pide Washington.

"Para nosotros está claro que Irán es responsable de este ataque. No ha otra explicación plausible. Apoyamos las investigaciones en curso para esclarecer todos los detalles", señalan los tres dirigentes europeos.

"Ha llegado el momento de que Irán acepte un marco de negociación a largo plazo para su programa nuclear y para la seguridad regional, que incluye sus programas de misiles", explican.

La canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han reunido este lunes en Nueva York, donde se encuentran para asistir a la sesión anual del Consejo de Seguridad de la ONU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar