• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reino Unido consolida su tendencia al alza de contagios de COVID-19 y notifica otros 48.000

Los fallecidos por la enfermedad también han sufrido un repunte y, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias británicas han constatado 63

Reino Unido consolida su tendencia al alza de contagios de COVID-19 y notifica otros 48.000

ANDY RAIN

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este jueves 48.553 nuevos contagios de COVID-19, frente a los 42.300 confirmados durante la jornada anterior, una cifra que consolida su tendencia al alza de casos, achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.

Los fallecidos por la enfermedad también han sufrido un repunte y, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias británicas han constatado 63, mientras que el miércoles fueron 49. Con estas cifras, los totales de Reino Unido han ascendido hasta los 5.281.098 casos y los 128.593 muertos desde que comenzó la pandemia.

El Gobierno británico tiene previsto levantar varias restricciones impuestas por la pandemia este lunes, el último paso de la 'hoja de ruta' de su desescalada y que implicará el fin de las mascarillas y de la distancia social. Entre otros factores, el Ejecutivo de Boris Johnson ha justificado la decisión con el "exitoso" plan de vacunación del país.

Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el momento, más de 46 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 --el 87,5 por ciento de la población--, mientras que más de 35,3 millones --el 67,1 por ciento-- ya cuenta con la pauta completa.

La relajación de las restricciones llega en el marco de un notable incremento de contagios en Reino Unido, achacado a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Precisamente este miércoles más de mil científicos han firmado una carta pidiendo al primer ministro, Boris Johnson, que posponga la relajación de las restricciones, al tiempo que ha acusado al Gobierno de pretender "la inmunidad de rebaño con infecciones masivas".

Baleares: a la lista ámbar de viajes en Reino Unido

En el día de ayer, el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, ha anunciado este miércoles que Baleares pasará a su lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19, una medida que entrará en vigor la próxima semana.

A través de Twitter, el mandatario remarcó que anteriormente las Islas estaban en la lista de seguimiento verde. Con esta decisión, toda España, incluida las Islas Canarias y Baleares, estarán en la lista ámbar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar