COPE

Reino Unido confirma la muerte de ciudadanos británicos en el atentado de Kabul

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha confirmado que dos británicos y el hijo de otro ciudadano del país murieron en el atentado

Reino Unido confirma la muerte de ciudadanos británicos en el atentado de Kabul

SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS /

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha confirmado este viernes que dos británicos y el hijo de otro ciudadano del país murieron en el atentado perpetrado por Estado Islámico durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul.

Raab, que se ha declarado "profundamente triste" por lo sucedido, ha remarcado que los fallecidos eran personas "inocentes" que, mientras intentaban llevar a sus seres queridos a un lugar seguro, "fueron asesinadas por terroristas cobardes".

"El ataque despreciable del jueves subraya los peligros a los que se enfrentan los que están en Afganistán y refuerza el porqué estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a las personas", ha continuado en un comunicado el titular de Exteriores británico, que ha matizado que el Gobierno ya ha ofrecido apoyo consular a las familias de las víctimas.

Por último, Raab ha garantizado que Reino Unido "no dará la espalda" a aquellos que buscan su apoyo, al tiempo que ha afirmado que los británicos "nunca estarán acobardados por los terroristas".

Más de cien personas murieron en el atentado del jueves, que no ha evitado que cientos de personas hayan vuelto a congregarse en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Ya son 110 los fallecidos por el doble atentado de Estado Islámico en el aeropuerto de Kabul

Al menos 110 personas han muerto, entre ellas 13 militares norteamericanos, en el doble atentado perpetrado por Estado Islámico el jueves durante las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, según ha podido confirmar la corresponsalía de la cadena Al Yazira, citando fuentes propias.

Asimismo, el medio ha recibido informaciones de que los militares estadounidenses que están contribuyendo a las tareas de la evacuación, ya en sus últimos días antes de la retirada final el 31 de agosto, se están preparando ante la posibilidad de nuevos atentados en medio de las caóticas extracciones.

De momento, cientos de personas han vuelto un día más a aglutinarse en el aeropuerto de la capital de Afganistán, Kabul, en busca de una salida del país a pesar del pánico provocado por el doble atentado.

De acuerdo con el portal afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, permanece vacía de gente, que en cambio permanece concentrada en las inmediaciones de la instalación aeroportuaria, según las imágenes captadas por la cadena Tolo News.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar