• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DETENCIONES CATALUÑA

Reguant (CUP) ve en las detenciones "voluntad de atemorizar a la gente"

La miembro del secretariado nacional de la CUP Eulàlia Reguant ha denunciado este lunes que la detención de nueve independentistas obedece a "una clara voluntad de atemorizar a la gente ante posibles reacciones adversas a la sentencia del caso del "procés".,La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan a Efe fuent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La miembro del secretariado nacional de la CUP Eulàlia Reguant ha denunciado este lunes que la detención de nueve independentistas obedece a "una clara voluntad de atemorizar a la gente ante posibles reacciones adversas a la sentencia del caso del "procés".

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña, vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR), en una operación contra un grupo de independentistas que, según informan a Efe fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

Reguant, ex diputada autonómica y ex concejal por Barcelona de la formación independentista, ha comentado en declaraciones en Sabadell las últimas detenciones con las cuales, en su opinión, se busca construir noticias de supuesta violencia vinculada al independentismo.

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil son políticas con una clara voluntad de atemorizar a la gente, ha señalado en una atención a los medios de comunicación.

Ante la aparición de la sentencia del procés quieren que la gente se quede en casa, por lo que no nos podemos quedar quietos y tenemos que pedir la libertad para las detenidas, y la mejor manera de responder es continuar juntas, ha señalado Reguant.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo