• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rajoy acepta verse con Torra “dentro de la ley”

Mariano Rajoy visita Bulgaria

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este martes al próximo presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que "en Cataluña sólo puede haber un presidente, una sola legalidad y unas únicas instituciones válidas que son las que establece la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

Rajoy ha lanzado este aviso a Torra en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Sofía tras reunirse con su homólogo búlgaro, Boiko Borisov.

El presidente del Gobierno español ha recalcado que las intenciones avanzadas por el futuro president no van a convertirse en realidad, a la vez que recordó que "no hubo independencia ni república en Cataluña ni la va a haber".

También rechazó fijar líneas rojas a Torra para volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución si las traspasa y ha hecho hincapié en que lo que desea es que se recupere la normalidad.

En ese contexto ha reiterado que todo el mundo tiene que cumplir la ley.

Rajoy se ha referido a su reunión de hoy en el Palacio de la Moncloa con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y a la que mantendrá el jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para explicar que lo que ofrece a ambos es un acuerdo para seguir manteniendo la misma posición conjunta que llevó a los tres a apoyar la aplicación del artículo 155.

Ha asegurado que han trabajado bien de forma conjunta en el pasado y van a seguir haciéndolo en el futuro.

"Lo más importante es que los que defendemos la Constitución, la ley y el Estado de Derecho, estemos juntos", ha añadido antes de recalcar que la unidad es un valor importante y hará todo lo que esté en sus manos por preservarla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar