• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Queman y golpean a su hija adolescente después de que se negara a un matrimonio concertado

Un matrimonio iraquí que vive en Estados Unidos ataca brutalmente a su hija adolescente por negarse a casarse con un hombre 12 años mayor

Los presuntos agresores

Los presuntos agresoresEFE

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:19

En 2017, los padres de Maarib Al Hismawani, una adolescente de 15 años residente en San Antonio, Texas, le dijeron a su hija que le habían encontrado un marido, un hombre 12 años mayor que ella. A cambio, el hombre pagaría 20.000 dólares por su hija y ambos se mudarían juntos a Dallas, otra ciudad texana. 

La niña se negó a hipotecar su futuro y sus padres reaccionaron con violencia extrema. La golpearon con una escoba, la asfixiaron hasta dejarla inconsciente y le arrojaron aceite caliente para doblegar su voluntad. 

Al final, la joven Maarib dijo que se casaría. Pero mientras se aproximaba el día de la boda, iba tramando un plan. El pasado 30 de enero, la joven salió de su instituto en San Antonio y desapareció. Las autoridades comenzaron a buscarla y llegaron a barajar que se hubiera marchado a Irak. El FBI se hizo cargo de la investigación y publicó carteles para buscar a la joven.

Al ver la alarma que había causado su desaparición, la joven se puso en contacto con las autoridades y les contó su terrible historia.  Había pasado los últimos meses en una organización dedicada a acoger jóvenes en situación de abuso familiar. Inmediatamente sus padres, Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados por abuso continuado. Ahora, la joven Maarib ha sido puesta en protección de menores junto a sus dos hermanos pequeños, de 15 y 5 años de edad. Se investiga si ellos también sufrieron algún tipo de abuso por parte de los padres. El hombre al que los padres habían decidido vender a la menor también podría enfrentarse a cargos penales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar