Boletín

¿Predijo Disney el incendio de Notre Dame? Conoce la verdadera historia del jorobado Quasimodo

La tragedia llega el mismo año que la compañía ha decidido hacer el remake de la famosa película

¿Predijo Disney el incendio de Notre Dame? Conoce la verdadera historia del jorobado Quasimodo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Un insaciable incendio se apoderaba este lunes del corazón de la catedral de Notre Dame, dejando irreconocible a uno de los monumentos más emblemáticos de París. Aunque los bomberos han logrado controlar completamente el siniestro después de más de ocho horas de trabajos de extinción, la catedral ha quedado desfigurada, sin su aguja y sin parte del techo.

Parece ser que este incendio está “potencialmente ligado” a las obras de restauración que se estaban realizando dentro del edificio histórico. El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 de este lunes. Una hora después se derrumbó la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral.

Víctor Hugo, en particular con su personaje del jorobado, ha inmortalizado el perfil de una catedral que ha sido el escenario de múltiples adaptaciones cinematográficas de esa obra literaria, incluso por la "fábrica de los sueños" de Disney. En 1996, en la película de Disney inspirada en la novela clásica de Víctor Hugo ‘El jorobado de Notre Dame’ ya pudimos ver en llamas este edificio de 856 años de antigüedad. 

Su protagonista, Quasimodo, se enamora de una gitana llamada Esmeralda pero su tutor le prohíbe salir del campanario para verla. Estas diferencias desembocan en una gran lucha en la que la catedral acaba incendiándose. Finalmente, el protagonista logra escapar con su amada.
 


Parece que Disney está dispuesta a revivir todos sus clásicos de animación con una nueva versión de acción real. La última incorporación a los muchos proyectos del estudio será una revisión de 'El jorobado de Notre Dame', y esta vez podría ser un musical.

Según informó el pasado mes de enero el diario DeadlineDisney está reuniendo a un equipo creativo para la nueva versión del clásico de Victor Hugo. Josh Gad se encargará de la producción, mientras que Alan Menken y el veterano de Broadway Stephen Schwartz se encargarán de la música, como ya hicieron en el clásico animado de 1996.

ctv-7y1-espectaculos-disney-realizara-nueva-version-jorobado-notre-dame-actores-reales-n355283-624x352-542176

La película, dirigida en 1996 por Gary Trousdale y Kirk Wise (La Bella y la Bestia) es uno de los clásicos animados más oscuros de Disney, más en sintonía con el drama que con los cuentos de hadas. La historia se centra en Quasimodo, el deforme campanero de la catedral de Notre Dame, y su amor por la inalcanzable gitana Esmeralda.

La nueva versión tomará influencias tanto de la cinta original como de la novela de Victor Hugo. Ésta no es la única adaptación en marcha de la historia de Quasimodo, ya que Idris Elba firmó un acuerdo con Netflix para dirigir, producir y protagonizar su propia adaptación de 'El jorobado de Notre Dame'.

Lo más