COPE

Portugal notifica 485 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Más de 801.000 personas han superado la COVID-19 en Portugal, que fía ahora gran parte de su recuperación a la campaña de vacunación

Portugal notifica 485 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Las autoridades sanitarias portuguesas han notificado este miércoles 485 nuevos casos de coronavirus, el peor dato de contagios desde finales de abril, aunque la pandemia parece contenida en Portugal, donde se aspira ya a alcanzar el 70 por ciento de inmunizados con al menos una dosis de la vacuna a finales de julio o principios de agosto.

Portugal acumula 840.493 casos desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 16.998, cuatro más que el martes. El dato de enfermos ingresados sigue a la baja y se sitúa en 248, de los cuales 71 corresponden a pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Más de 801.000 personas han superado la COVID-19 en Portugal, que fía ahora gran parte de su recuperación a la campaña de vacunación. Alrededor de tres millones de personas han recibido al menos una dosis, mientras que más de 1,1 millones han completado la pauta, lo que representa el 11 por ciento de la población.

Las primeras dosis alcanzan ya al 29 por ciento de la población, pero el responsable de la comisión de vacunación, Henrique de Gouveia e Melo, prevé que el ritmo se acelere y que "a finales de julio o principios de agosto" al menos un 70 por ciento de los ciudadanos hayan recibido ya una inyección, según la cadena RTP.

La estimación tendría en cuenta las dosis previstas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca --esta última reservada por ahora a mayores de 60 años-- y se vería acelerada, según Gouveia e Melo, si finalmente llegan 2,7 millones vacunas de Janssen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Perseguidos pero no olvidados (redifusión)

Con Raquel Martín

Ver TRECE