COPE

Portugal notifica 199 nuevos positivos y dos fallecidos desde ayer

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes en los hospitales portugueses sigue descendiendo

Portugal notifica 199 nuevos positivos y dos fallecidos desde ayer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este lunes del fallecimiento de otras dos personas a causa del coronavirus, así como de 199 nuevos casos de la enfermedad, de la que ya se han contagiado 842.381 personas, de las cuales 17.009 han muerto.

En su último boletín, la Dirección General de Salud (DGS) portuguesa ha hecho saber que en las últimas 24 horas se confirmaron 291 altas médicas, para un total ya de 803.191 recuperaciones, mientras que los casos activos han caído hasta los 22.181.

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes en los hospitales portugueses sigue descendiendo, con cuatro personas menos este lunes en las unidades de cuidados intensivos. En total hay 246, de las cuales 72 están en las UCI.

La DGS también ha señalado que el índice de transmisibilidad ha subido hasta 1, mientras que la incidencia ha subido ligeramente hasta los 50,5 casos por cada 100.000 habitantes, aunque dicho valor cae a los 47,5 sin contabilizar la situación de Azores y Madeira.

La mayoría de los nuevos casos se han contabilizado en Lisboa y Valle del Tajo, con 90 positivos, el 45 por ciento del total confirmado este lunes. La región Norte ha sumado 59, mientras que el Centro ha diagnosticado otros 20. Por debajo de los dos dígitos, Algarve con nueve y Alentejo con cinco. Azores y Madeira han informado de ocho contagios más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE