• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polonia notifica 526 fallecidos por covid-19 en un solo día, la cifra más alta desde abril

Las autoridades polacas han confirmado, en concreto, 526 muertes, de las cuales 386 son personas que no estaban vacunadas

Polonia notifica 526 fallecidos por covid-19 en un solo día, la cifra más alta desde abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

El Ministerio de Salud de Polonia ha notificado este martes el mayor número de muertes diarias por coronavirus desde abril, con más de 530, mientras que ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a países del sur de África debido a la nueva variante de la enfermedad.

Las autoridades polacas han confirmado, en concreto, 526 muertes, de las cuales 386 son personas que no estaban vacunadas, ha informado la cartera de Salud a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Desde que estalló la pandemia, 83.583 personas han fallecido en Polonia a causa de la enfermedad.

Por otro lado, el Ministerio ha notificado 19.074 nuevos contagios de coronavirus, para un total de más de 3,5 millones de casos.

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 es, actualmente, de 21.172, de las cuales 1.825 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, mientras que 681.485 personas se guardan cuarentena.

Los países que Varsovia ha incluido en la lista a evitar debido a ómicron son Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue, ya que "las mutaciones encontradas y el posible potencial de mutación son motivo de gran preocupación para los científicos y los gobiernos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar