• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un policía francés mata a un sintecho que quería suicidarse

El agente abrió fuego en estado de legítima defensa, porque intentaba proteger a uno de sus colegas

Un policía francés mata a un sin-techo que quería suicidarse

 

@asuncionserena

Corresponsal en París

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Un policía francés ha matado a un sintecho que quería suicidarse. Los hechos han ocurrido la noche del pasado domingo en Menton, en la Costa Azul. Según el sindicato Unité SGP Police, el agente abrió fuego en estado de legítima defensa, porque intentaba proteger a uno de sus colegas.

Según France Bleu, el equipo de policías había acudido a una plaza de este pueblo porque los vecinos habían dado la señal de alerta: una persona, sintecho, estaba intentando suicidarse cortándose las venas.

Cuando los agentes llegaron, intentaron calmar a este hombre, de unos cincuenta años y de origen belga, que parecía muy nervioso. Se había hecho varios cortes en las venas de los dos brazos, en el tobillo y la garganta. Viendo que no conseguían tranquilizarle, los policías llegaron a utilizar su pistola taser para controlarlo, pero fue en vano, y la situación se degradó cuando el hombre se abalanzó sobre uno de ellos con el cuchillo en la mano. El otro agente sacó entonces su arma de fuego y disparó dos veces contra él, provocándole la muerte.

La fiscalía de Niza ha abierto una investigación, que ha confiado a la inspección general de la policía nacional y a la policía judicial, para determinar las causas y circunstancias de la muerte de este ciudadano sin-techo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar