• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere un policía del Capitolio herido durante el asalto al Congreso de EEUU

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE.UU. falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE.UU. falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a 5 el número de muertos relacionados con el incidente, informaron fuentes oficiales.

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.

Pocas horas antes de su muerte, la Policía del Capitolio había desmentido las informaciones de la CNN al respecto: "Las informaciones de medios de comunicación sobre la muerte de un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, en inglés) no son precisas. Aunque algunos agentes fueron heridos y hospitalizados ayer, ningún agente de USCP ha fallecido", dijo este cuerpo en un comunicado. Asimismo, pidió que se respete la privacidad de sus agentes y de sus familias, y agregó que informará a su debido tiempo de lo que acontezca a sus miembros.

Anteriormente, la CNN había indicado que un agente de la Policía del Capitolio había fallecido este jueves como consecuencia de las heridas sufridas durante el asalto. Al menos cinco personas perdieron la vida el miércoles durante esos incidentes que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Además del policía, los cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una rueda de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque tres de ellas fueron por "emergencia médica" y otra por disparo.

Ese último fue el caso de Babbitt, la mujer de San Diego que murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio de EE.UU., de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno. "Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas", agregó la Policía del Capitolio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE