COPE

Newsletters
Registrarme

La pillería de un joven para llevarse una PlayStation por 9 euros

El chico pesó la videoconsola en una báscula para fruta de un hipermercado y pagó en cajas automáticas

La pillería de un joven para llevarse una PlayStation por 9 euros

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:44

Una videoconsola PlayStation 4 cuesta entre 270 y 300 euros en España. Un precio similar al que podemos encontrar en Francia, donde un joven de 19 años llamado Adel ha utilizado la picaresca que tanto se le atribuye a los españoles para pagar poco más de 9 euros por este aparato.

El truco es tan sencillo que extraña pensar que no se le haya ocurrido a nadie antes. En un hipermercado de su ciudad, según informa L'Est Republicain, han cambiado a los habituales cajeros por máquinas para escanear el código de barras y pagar de manera automática por las compras. Así que Adel cogió la videoconsola, fue hacia el área de frutas y verduras, la pesó en una de sus básculas donde le salió una pegatina con un código de barras, fue hasta la zona de pago, escaneó la esa etiqueta y se llevó su PlayStation. Todo por el módico precio de 9,29 euros.

Sin embargo Adel se pasó de listo y quiso repetir la jugada. Lo que no sabía era que el personal de Seguridad del hipermercado ya se había dado cuenta del truco al ver que faltaba una videoconsola y no -quién sabe- un saco de plátanos. Cuando el joven volvió para robar otra PlayStation, la policía le detuvo. Él admitió el hurto y explicó que la consola la vendió por 100 euros.

El tribunal de Montbéliard le ha condenado a cuatro meses de prisión y le ha prohibido volver a pisar un hipermercado de esta cadena. Y solo quería, según él conseguir otros 100 euros con un nuevo robo para poder comprar un billete a Niza, donde vive. Ahora pagará con su libertad su pillería.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo