Un nuevo terremoto de 6,9 sacude, de nuevo, la isla de Lombok

En la misma zona donde a principios de mes otro seísmo causó al menos 460 muertos

Terremoto del pasado 29 de julio en la isla de Lombok, Indonesia

Terremoto del pasado 29 de julio en la isla de Lombok, Indonesia (EFE)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:09

Un nuevo terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter ha vuelto a sacuidr este domingo la isla indonesia de Lombok, en la misma zona donde a principios de mes otro seísmo causó al menos 460 muertos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su magnitud es superior al seísmo de 6,3 grados que se registró esta misma mañana en la turística isla indonesia y fue seguido de al menos dos réplicas superiores a 5 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ha informado a través de Twitter de este nuevo terremoto, que se produjo sobre las 14.56 GMT al noreste de la isla de Mataram, y advirtió de que se trata de datos preliminares.

Veinte minutos después tuvo lugar un segundo terremoto de 5,9 grados en la escala Richter en la misma región, también de acuerdo a datos preliminares de ese organismo.

Más de 500 réplicas han sacudido la isla indonesia tras el seísmo de 6,9 grados que golpeó la zona el 5 de agosto, que causó 460 muertos y más de 417.000 desplazados.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados

Lo más