COPE

Nuevo aumento de ingresos en Portugal, que registra 2.323 nuevos positivos y ocho fallecidos desde ayer

También suben en nueve pacientes los ingresos en cuidados intensivos, con un total de 153 camas ocupadas

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:39

Los ingresos hospitalarios por covid se dispararon en Portugal durante la última jornada, con un registro de 40 nuevos hospitalizados, hasta un total de 672, en un día en el que fueron notificadas 8 nuevas muertes.

También suben en nueve pacientes los ingresos en cuidados intensivos, con un total de 153 camas ocupadas.

Desde que estalló la pandemia, Portugal ha registrado 907.974 contagios, 2.323 en las últimas 24 horas, de los que 17.156 pacientes han fallecido.

La incidencia a catorce días permanece desde ayer en los 272 contagiados por cada cien mil habitantes y el índice Rt., que mide el número de personas que contagia cada infectado, es de 1,18.

La variante delta, que predomina desde las dos últimas semanas en el 90 % de los casos, ha provocado una fuerte expansión del virus, con un elevada incidencia en las zonas de Lisboa y el Algarve.

Ante esta situación, el Gobierno de Portugal mantiene el toque de queda entre las 23 y las 05 horas en todo el país y desde ayer es obligatorio presentar un test negativo o el certificado digital covid para alojarse en cualquier hotel luso.

Durante los fines de semana también es necesario presentar un test negativo o el certificado digital para entrar en un restaurante de las 60 zonas portuguesas con mayor incidencia, entre ellas Lisboa, Oporto o Faro.

En las zonas más afectadas por la covid, el teletrabajo ha vuelto a ser obligatorio y los espectáculos culturales, cafeterías y restaurantes cierran a las 22.30 horas, mientras el aforo de bodas o bautizos será de un máximo del 25 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar