• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Nicolás Maduro acusa a "la derecha española" de orquestar un plan en contra de Venezuela

Maduro ha señalado que la impunidad de la que goza López en España le permite organizar una supuesta trama en la que colaboraría también con el Gobierno de Colombia

Nicolás Maduro acusa a la derecha española de orquestar un plan en contra de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/EPA/MIRAFLORES PRESSMIRAFLORES PRESS / HANDOUT

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha involucrado a Leopoldo López en un plan para "poner bombas, asesinar y llenar de violencia" el país sudamericano coincidiendo con la toma de posesión de la Asamblea Nacional surgida de las elecciones del 6 de diciembre, catalogadas de fraudulentas por la oposición.

"Desde Madrid, España, se protege a Leopoldo López en sus planes", ha denunciado Maduro, que ha vuelto a señalar a "la derecha española" como principal valedora de un "terrorista". En este sentido, ha señalado que la impunidad de la que goza López en España le permite organizar una supuesta trama en la que colaboraría también con el Gobierno de Colombia, según la cadena VTV.

La supuesta 'Operación Boicot a la AN' tendría como objetivo provocar el caos a partir del 27 de diciembre, con vistas a la toma de posesión de los nuevos diputados el 5 de enero. Según la ministra del Interior, Carmen Meléndez, "buscaba la desestabilización social, pánico y zozobra en la población venezolana", perpetrando desde apagones eléctricos hasta el asesinato del fiscal general, Tarek William Saab.

Las autoridades venezolanas habrían identificado ya a varios de los supuestos integrantes de esta trama, entre ellos tres agentes de la Inteligencia colombiana por los que Caracas ofrece una recompensa de 500.000 dólares. Entre las personas investigadas figura también una mujer, Lesbia Gorrín Rodríguez, a la que el Gobierno 'chavista' identifica como financiadora desde España.

"Hay cosas que tenemos en las manos y demostraremos en los próximos días", ha dicho Maduro, que ha instruido al ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, para que se ponga en contacto con su homóloga española, Arancha González Laya, y le traslade la información de la que disponen las autoridades venezolanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar