La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra
Kepler-90 se compone de ocho planetas, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy el descubrimiento de un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho planetas, como el nuestro, y que se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra. El descubrimiento se ha llevado a cabo gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con el gigante tecnológico Google.
Los responsable han sido los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg, quienes entrenaron a un ordenador con inteligencia artificial para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler a través de un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba o transitaba frente a una estrella.
Temas relacionados
"Zaragoza-Madrid, tres horas y media. ¿De qué normalidad hablamos? ¿La de Zambia?"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan sobre Zapatero tras reunirse con Delcy Rodríguez en Venezuela
El expresidente del Gobierno aseguró que mantiene una relación con la presidenta encargada de Venezuela «casi diaria» y que le tiene «una gran confianza»
Programas




Último boletín
5:00H | 10 FEB 2026 | BOLETÍN