• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

5 muertos y 61 desaparecidos en Indonesia tras un corrimiento de tierras

Ha tenido lugar en Java

Vídeo

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 ene 2019

Al menos 5 personas han muerto, 3 han resultado heridas y otras 61 se encuentran desaparecidas después de que un corrimiento de tierra haya sepultado más de una treintena de viviendas en el oeste de la isla de Java en Indonesia, informaron hoy las autoridades.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, ha explicado en su cuenta de Twitter que las tareas de rescate se reanudaron tras la avalancha, ocurrida anoche en la municipalidad de Sukabumi.

En medio de la lluvia y el barro, los equipos de emergencia trabajan para encontrar supervivientes en la ladera de una colina sepultada por el desprendimiento, según un vídeo subido a la red social por Sutopo.

 

En lo que va de año, la BNPB ha registrado en Indonesia unos 430 corrimientos de tierra que han provocado 129 fallecidos y desaparecidos, 115 heridos, 37.933 desplazados y daños en 1.948 estructuras.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Los desastres naturales son habituales en Indonesia, que este año ha padecido graves terremotos y tsunamis, los más graves en la islas de Lombok, Célebes y en el estrecho de Sonda, con más de 3.200 muertos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar