• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Muere un niño argentino con parálisis cerebral tras un corte de luz durante unas obras

El pequeño Valentino Ladislao. Clarín

El pequeño Valentino Ladislao. Clarín

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:24

Un niño de 5 años con parálisis cerebral y conectado las 24 horas del día a un respirador artificial falleció en Argentina tras un corte de luz en su casa. El pequeño, Valentino Ladislao, murió el pasado 18 de junio en su domicilio de Buenos Aires, tras pasar 14 horas sin electricidad, según informó el diario Clarín.

Valentino Ladislao tenía 5 años y era electrodependiente. Tras un accidente con un vidrio que se le incrustó en el corazón y le provocó una parálisis cerebral, necesitaba de la energía para poder vivir, según informa Clarín. El pequeño murió tras un corte de luz de más de 12 horas en su casa del barrio Centenario, municipio de Lomas de Zamora. Según aseguró su familia, la empresa Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por una deuda que no podían pagar.

Mariana Medina, madre de Valentino, explicó a los medios locales que estuvieron sin luz desde las siete de la mañana hasta las 22. «Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de recibo que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata», detalló. «Se negaban a decirme a qué hora iba a venir la luz. Cerca de casa había una cuadrilla, pasé, hablé con ellos y les dije que tenía un nene electrodependiente y me decían que había que esperar hasta que venga la luz», agregó.

Verónica, la tía de Valentino, contó a la prensa que esa tarde el niño necesitaba el oxígeno porque estaba con broncoespasmos: «no se lo podía llevar al hospital porque los médicos le habían dicho que era época de bronquiolitis y neumonía, y que era fatal. Por ese motivo no lo trasladamos urgente en ese mismo momento», explicó.

Sigue leyendo en abc.es

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar