• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ETIOPÍA CONFLICTO

MsF: muerte cooperantes tendrá consecuencias dramáticas asistencia Etiopía

La organización Médicos sin Fronteras (MsF) ha abierto una cuenta de correo para recibir mensajes de apoyo para las familias de la cooperante madrileña María Hernández y sus colegas etíopes Tedros y Yohannes asesinados el jueves, y ha asegurado que su muerte "tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que servían". ,En una comunicación interna a sus socios, MsF informa de que "María, Tedros y Yohannes perdieron la vida de forma trágica y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La organización Médicos sin Fronteras (MsF) ha abierto una cuenta de correo para recibir mensajes de apoyo para las familias de la cooperante madrileña María Hernández y sus colegas etíopes Tedros y Yohannes asesinados el jueves, y ha asegurado que su muerte "tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones a las que servían".

En una comunicación interna a sus socios, MsF informa de que "María, Tedros y Yohannes perdieron la vida de forma trágica y violenta en Tigray, en Etiopía, el pasado 24 de junio mientras trabajaban en esta región azotada por el conflicto bélico".

"Nada de lo que escribamos servirá para transmitir toda nuestra tristeza, indignación y sufrimiento causado a sus familiares y seres queridos. Toda la familia de Médicos Sin Fronteras condenamos este atroz ataque", señala el comunicado.

La organización humanitaria recuerda que María, Yohannes y Tedros estaban allí ayudando a la población y dice que "es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello".

"Lamentablemente, la muerte de nuestros compañeros tendrá consecuencias dramáticas para la asistencia a las poblaciones que María, Yohannes y Tedros servían", añade la ONG que ha habilitado la dirección de correo electrónico condolencias@msf.es para todos aquellos que quieran enviar un mensaje de apoyo a las familias y equipos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está acelerando las gestiones para facilitar la repatriación del cuerpo de María Hernández, la cooperante española asesinada el pasado jueves en Etiopía donde trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF).

La cooperante madrileña y otros dos colegas etíopes, todos pertenecientes a MsF, fueron asesinados en un ataque perpetrado en Tigray, una región en el norte de Etiopía sumida en una guerra desde el pasado noviembre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo