COPE

Morgan Freeman tras ser preguntado por el papel de la raza en la distribución de la riqueza: “Y una mierda”

El actor Morgan Freeman, que hoy cumple 83 años, tras ser preguntado por el papel de la raza en la distribución de la riqueza: “Y una mierda”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Tal día como hoy pero en el año 1937, nacía una de las grandes estrellas del cine mundial. Lo hacía en la localidad estadounidense de Tennessee. Su nombre Morgan Freeman. Hoy cumple 83 años.

Una celebración agridulce, para un hombre que siempre ha defendido públicamente la igualdad entre razas, pues lo hace en medio de las protestas contra el racismo que se están produciendo en EE.UU. desde hace dos noches ya, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd cuando estaba siendo detenido por agentes de la Policía de Mineápolis.

FREEMAN DIFIENDE QUE LA RAZA NO INFLUYE EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA

Freeman, en su defensa de la igualdad entre razas, ha protagonizado interesantes momentos televisivos, como uno en el que rechazaba la idea de que la raza influyera en la distribución de la riqueza, ante una pregunta de un periodista también de color, y donde no dudaba en responderle que “usted y yo somos una prueba de ello”.



“Fue un camino largo de donde comencé para llegar donde estoy”, reconoce el actor americano, para quien la cuestión está en “luchar para lograrlo”, asegurando que “todo el mundo puede”.

Otro de los momento recordados de Morgan Freeman, en relación a este asunto, es cuando rechazaba las celebraciones del “Mes de la historia negra” que cada año se celebran todavía en algunos países, entre ellos Estados Unidos, para conmemorar los principales momentos de la historia de las raza negra.



“Ridículo”, así califica Freeman esta celebración, asegurando que “la historia negra es la historia de América”, por lo que no se puede concentrar en un mes. Además, no dudó en preguntar al entrevistador “¿cuándo es el mes de la raza blanca?”, descolocando por completo a éste.

MÁS DE 70 TÍTULOS, EN UNA IMPRESIONANTE TRAYECTORIA PROFESIONAL

Hoy por hoy, Morgan Freeman es una de las grandes estrellas de Hollywood, habiendo participado en unas 70 películas, entre ellas, algunas tan recordadas como ‘Sin perdón’ (1992), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; ‘Seven’ (1995), donde comparte protagonismo con Brad Pitt; ‘Todopoderoso’ (2003), una película de comedia y fantasía, que protagoniza junto a Jim Carrey y Jennifer Aniston, y donde tiene el papel de Dios; ‘Million Dollar Baby’ (2004) donde vuelve a coincidir con Clint Eastwood como protagonista y director; o una de sus más recordadas, ‘Invictus’ (2009), dirigida por Eastwood y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman, éste bajo el papel de Nelson Mandela, en una historia real.

Entre sus premios destacan el Oscar al ‘Mejor actor de reparto’ de 2005, por su papel en ‘Millión Dollar Baby’, por el cual también consiguió el Premio del Sindicado de Actores; o el Globo de Oro al ‘Mejor Actor’ por su papel de chofer en ‘Paseando a Miss Daisy’ en 1990.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar