• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un monstruo de otra época les deja sin palabras mientras paseaban por un campo de golf

El golf se ha convertido por unos instantes en un deporte muy peligroso en Estados Unidos

Un monstruo de otra época les deja sin palabras mientras paseaban por un campo de golf

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El golf puede convertirse en un deporte muy arriesgado si decides practicarlo en EEUU. De vez en cuando nos llegan imágenes de invitados inesperados que causan pánico entre los jugadores. Y no es para menos. Hace un año, se vio a dos caimanes peleándose en el hoyo número 18 de un campo de Carolina del Sur. También no hace mucho, otro reptil enorme atrapaba a una pelota de golf en Louisiana.

ctv-69v-caiman

Ahora, el último incidente se producía en un campo de la localidad de Naples (Florida) durante una tormenta que ha asolado la zona. Unos jugadores iban hacia un hoyo cuando se encontraron con un caimán de más de tres metros que se paseaba como si estuviese atravesando un campo de golf habitualmente. Un susto que jamás olvidarán.



El vídeo se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo gracias a la influencia de las redes sociales. "Este tipo ha salido a dar un paseo. ¡Oh, Dios mío!", decía uno de esos jugadores que se topó con ese animal.

ctv-pma-golf-3345509 1920

Algunos de los mensajes de los tuiteros eran... ¡Corre! o Increíble. Unas imágenes que han dejado sin palabras a millones de personas. El tweet en cuestión suma ya 682 retweets y 796 'likes'

¿Qué es un caimán?

Es un género de saurópsidos, conocidos popularmente como lagartos. Se dividen en dos especies: el caimán chino y el lagarto americano. Además, se encuentran casi siempre en aguas dulces, es raro verlos en lagunas salobres y nunca acuden al mar. Eso es porque carecer de las glándulas secretoras de sal de las que tienen los cocodrilos.

Parecen similares a los cocodrilos pero no es así. También se diferencian de ellos por la forma de su cabeza y morro, más anchos y cortos. Los dientes no sobresalen especialmente con la boca cerrada.

El color de su piel es oscuro y se acerca al negro. Como curiosidad, debes saber que son unos de los pocos reptiles que tienen voz. Los caimanes también se caracterizan por tolerar más a los individuos de menores dimensiones en las cercanías, mientras que son más estrictos con los de tamaño similares al suyo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar