• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POSIBLE EXPLOSIÓN DE GAS

Al menos 6 muertos y 28 heridos en una explosión en Bolivia

Hay 4 niños entre los fallecidos

Al menos seis muertos y 28 heridos en una explosión en Bolivia

eldeber.com.bo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:02

Al menos seis personas han muerto, entre ellas cuatro niños, y 28 resultaron heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida en la ciudad boliviana de Oruro cerca de donde se celebraba un multitudinario carnaval patrimonio de la Unesco donde, según cálculos del Gobierno boliviano, se congregan 450.000 personas.

La explosión se ha podido producir en un puesto ambulante de comida cuando al derramarse el aceite de una sartén sobre la manguera de una garrafa de gas ha provocado una fuga, según el informe preliminar de la Policía boliviana.

El comandante de la Policía boliviana en el departamento de Oruro (oeste), Romer Raña, ha declarado que la hipótesis de la investigación preliminar es que se trató de un "accidente". "Producto del derrame del aceite de sartén que manejaba una vendedora de comida se ocasiona un sobrecalentamiento de una manguera que conectaba la garrafa", ha explicado. "Eso a su vez origina una fuga de gas que da lugar a una explosión de la garrafa", ha señalado el comandante, que ha indicado que la onda expansiva ha afectado a un radio de unos cincuenta metros.

El suceso ha tenido lugar cerca del desfile del carnaval, aunque los fallecidos y heridos se encontraban en la calle donde ocurrió la explosión hacia las 18.45 hora local, no en el recorrido de las comparsas.

Raña ha añadido que entre los fallecidos hay cuatro menores, tres niñas y un niño, y que los 28 heridos, muchos de ellos por traumatismos, han sido atendidos en un hospital y una clínica de esta ciudad del altiplano andino, de unos 285.000 habitantes..

El presidente del país, Evo Morales, ha dado el pésame a las víctimas a través de su cuenta de Twitter: 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado