• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 3 heridos en París tras un ataque con cuchillo en la estación de tren de Lyon

El servicio de seguridad y la Policía han podido detener rápidamente al autor del ataque, un hombre de nacionalidad maliense que tiene un permiso de residencia italiano

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El ataque ha tenido lugar en una de las zonas de acceso a los andenes de la estación de Lyon, en el sureste de París, cuando un hombre de 32 años armado con un cuchillo y un martillo ha atacado a varias personas dejando un herido grave y dos leves y ha quemado después la mochila que llevaba.

Las tres víctimas han sido hospitalizadas y el servicio de seguridad y la Policía han podido detener rápidamente al autor del ataque que es un hombre de nacionalidad maliense que tiene un permiso de residencia italiano.

En principio nadie ha oído a este hombre reivindicar la agresión y el servicio antiterrorista sigue el caso pero aún no ha decidido si se hace cargo o no de las investigaciones.

Francia elevó su nivel de vigilancia antiterrorista en octubre pasado tras el atentado yihadista contra un maestro en Arras, al norte del país, lo que se tradujo en un despliegue excepcional de fuerzas del orden, incluidos 7.000 militares suplementarios.

El pasado día 15 de enero las autoridades rebajaron el nivel de vigilancia, pero mantuvieron un amplio dispositivo en los lugares más sensibles, como estaciones de transporte, lugares de culto o escuelas.

Una alerta que se prevé que se mantenga hasta el inicio de los Juegos Olímpicos el 26 de julio próximo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, afirmó entonces que había un elevado ambiente yihadista en la atmósfera ligado a la tensión internacional recrudecida por el conflicto en Oriente Medio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar