• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

May dice que Londres está listo para "acelerar" la negociación del "brexit"

La primera ministra británica ha señalado que su Gobierno publicará "pronto" el documento con su posición sobre la futura relación con la UE, una vez el Reino Unido abandone el club comunitario en marzo de 2019

Los líderes de la UE se reúnen para la cumbre del Consejo Europeo

Los líderes de la UE se reúnen para la cumbre del Consejo EuropeoEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:24

La primera ministra británica, Theresa May, ha declarado tras la primera jornada de la cumbre europea celebrada en Bruselas que el Reino Unido publicará "pronto" su hoja de ruta sobre las futura relación con la Unión Europea (UE) y aseguró que Londres está listo para "acelerar e intensificar las negociaciones. "Estamos preparados para acelerar e intensificar las negociaciones y quiero ver también eso por parte de la Comisión Europea y del Consejo de la UE", declaró May a la salida del Consejo Europeo.

La primera ministra británica añadió que su Gobierno publicará "pronto" el documento con su posición sobre la futura relación con la UE, una vez el Reino Unido abandone el club comunitario en marzo de 2019 y que ese "libro blanco" reflejará su voluntad de mantener "una fuerte cooperación en seguridad" con la UE. Fuentes diplomáticas explicaron que May, como suele ocurrir en las cumbres europeas, tomó la palabra "unos cinco minutos" para explicar su visión del "brexit" durante la cena de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho y que no hubo preguntas.

"He subrayado que queremos un acuerdo que funcione para el Reino Unido y para nuestros socios europeos. Si trabajamos juntos podemos apoyar la prosperidad y la seguridad del otro", resumió sobre su intervención relativa al "brexit". En materia de inmigración, el gran tema a debate en la cumbre, la primera ministra británica dijo que se alcanzaron "conclusiones positivas en importantes temas de migración, muchas de ellas alrededor de lo que el Reino Unido ha estado impulsando desde hace mucho tiempo". Agregó que parte de esas conclusiones pasan por actuar en los "países de origen para asegurarnos de que la gente no tenga que hacer ese viaje tan peligroso (...) a través del Mediterráneo, donde todavía vemos a gente morir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar