• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PABLO CASADO

Maroto pregunta si habrá disculpas tras el archivo de expediente de Casado

Madrid, 31 jul (EFE).- El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha preguntado hoy si alguien se disculpará con el líder de los populares, Pablo Casado, después de que la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid haya archivado el expediente de su carrera de Derecho.,"¿Nadie va a pedir disculpas?", ha preguntado Maroto en una entrevista en Antena 3, en la que ha subrayado que se ha hecho "mucho daño" a Casado con las dudas sembradas sobre sus estudios univers

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha preguntado hoy si alguien se disculpará con el líder de los populares, Pablo Casado, después de que la Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madrid haya archivado el expediente de su carrera de Derecho.

"¿Nadie va a pedir disculpas?", ha preguntado Maroto en una entrevista en Antena 3, en la que ha subrayado que se ha hecho "mucho daño" a Casado con las dudas sembradas sobre sus estudios universitarios.

Ha insistido en que "ahora que se sabe que no hay nada" y que la universidad archiva el expediente, "alguien debe pedir disculpas", aunque se ha mostrado convencido de que nadie lo hará.

Maroto ha defendido además las declaraciones de Casado sobre que "no es posible papeles para todos" al subrayar que "es el único político valiente que se atreve a decir en público lo que opina mucha gente".

Ha negado tintes racistas o xenófobos en esa afirmación, a pesar de que desde la izquierda quieren utilizar sus palabras en ese sentido, ha dicho.

"Todo eso está absolutamente descartado", ha recalcado Maroto, que ha descrito como "moderada" y "respetuosa" la posición del PP respecto a la inmigración.

Ha insistido en la responsabilidad del Gobierno y ha considera "pobres" las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre que el Gobierno anterior del PP no adoptó las medidas necesarias para frenar la inmigración.

En su opinión, esas afirmaciones del ministro responden a que "están sin palabras" y "no saben afrontar la situación", porque carecen de un discurso claro.

"No se puede volver a la política de Zapatero de papeles para todos", ha subrayado el dirigente del PP, que ve en el discurso de Grande-Marlaska el "buenismo" y el "aquí no pasa nada".

En contraste, ha incidido en que el PP dice "sí a la solidaridad, pero a la seguridad y el orden también", de ahí su defensa de una inmigración "legal, ordenada, orientada al mercado de laboral y que respete las leyes y los valores de la cultura occidental".

"Es algo que muchísima gente comparte y ese mensaje es perfectamente compatible con un mensaje de humanidad y solidaridad con las víctimas", ha afirmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE