• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'Manitas' de Art Attack rompe su silencio y resuelve las dudas sobre si es o no Banksy

El mítico 'Manitas' ha salido al paso de los rumores que aseguran que es la identidad secreta detrás del mítico artista Banksy

ctv-h1n-baksy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

El 'Manitas' de Art Attack ha respondido a la duda que se ha convertido en la estrella de las redes sociales en las últimas horas. ¿Es o no es el misterioso artista británico Banksy?

Banksy, un artista que permanece en el anónimato

En las últimas décadas, Banksy se ha convertido en uno de los artistas más conocidos del mundo, pasando de ser uno de los grafiteros más conocidos del Reino Unido a convertirse en una figura reputada a nivel mundial. Sus instalaciones artísticas siempre despiertan una gran atención y el año pasado, una de sus pinturas, Devolved Parliament, fue vendida por un precio cerano a los 10 millones de libras esterlinas.

A pesar de esta fama mundial, la verdadera identidad de Banksy aún es desconocida y son muchas las especulaciones sobre el nombre y apellidos detrás de esas obras millonarias.

¿Es 'El Manitas' Banksy?

Las especulaciones se dispararon en los últimos días cuando un mensaje de Twitter lanzó la posibilidad de que Neil Buchanan, el famoso 'Manitas' de Art Attack pudiera ser la persona que se encontraba detrás de Banksy.



Ante los rumores disparados en el Reino Unido, el propio 'Manitas' ha tenido que negar que sea Banksy: “Neil Buchanan no es Bansky. Nos han llegado un gran número de consultas durante este fin de semana relacionada con la historia que circula en las redes sociales. Desafortunadamente, este sitio web no tiene la infraestructura para responder a todas estas consultas de forma individual. Sin embargo, podemos confirmar que no hay nada de cierto en el rumor”.

Así pues, y a pesar de los rumores, 'El Manitas' zanja cualquier duda: no es Banksy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar