COPE

Malasia notifica su día más mortífero de la pandemia

El centro ha indicado en su página web que hasta la fecha se han notificado 4.000.767 muertos y 185.024.418 contagios en todo el mundo

Malasia notifica su día más mortífero de la pandemia
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

Malasia ha registrado este jueves 135 fallecidos por coronavirus, una cifra que ya ha convertido al día de hoy en el más mortífero de la pandemia del país asiático.

Este nuevo récord se da un mes después de que se registrara otro pico, el 2 de junio, cuando murieron 126 personas, mientras que las autoridades sanitarias malasias han comunicado que 5.903 han muerto por la COVID-19 desde que estallara la crisis sanitaria.

El Ministerio de Salud también ha informado de 8.868 nuevos contagios detectados en la última jornada, a los que se suman 5.802 pacientes que han recibido el alta hospitalaria, para un total de 808.658 positivos y 725.480 recuperados de la enfermedad.

Asimismo, 952 pacientes permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 445 necesitan asistencia respiratoria, según recoge el último informe de las autoridades sanitarias, que recoge 'New Strait Times'.

Precisamente la gestión de la pandemia del coronavirus y la situación epidemiológica que atraviesa el país han llevado a la Organización Nacional de Malasios Unidos (UMNO), el principal partido de la coalición de Gobierno de Malasia, a anunciar que retira su apoyo al primer ministro, Muhyiddin Yassin.

El anuncio de la UMNO, emitido el miércoles, se produce después de varios meses advirtiendo de su salida del Ejecutivo si no restablecía las funciones del Parlamento, suspendido con motivo del estado de emergencia decretado por la crisis del coronavirus.

Los medios locales informan de una "actividad frenética" en la residencia oficial de Muhyiddin para tratar de llegar a un acuerdo que le permita seguir en el poder.

La pandemia de coronavirus deja más de 4 millones de muertos en el mundo

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más 4 millones de muertos en el mundo, en un momento en el que se acerca a la barrera de los 185 millones de contagios, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha indicado en su página web que hasta la fecha se han notificado 4.000.767 muertos y 185.024.418 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 606.000 muertos y cerca de 33,8 millones de positivos.

Por detrás figuran Brasil, con unos 18,9 millones de casos y más de 528.000 fallecidos e India, que ha notificado más de 30 millones de casos y cerca de 405.000 muertos. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 234.000, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia e Italia han confirmado entre cuatro y cinco millones. En la horquilla entre los tres y los cuatro millones están España, Alemania e Irán.

Por su parte, Polonia, México, Indonesia, Ucrania, Sudáfrica y Perú han registrado entre dos y tres millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Países Bajos, República Checa, Chile, Filipinas, Canadá, Irak, Suecia, Bélgica y Rumanía están por encima del millón de positivos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE