• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maduro, evacuado ileso en un atentado con drones en Caracas

"Varios" drones habrían explotado justo encima de la tarima presidencial en un acto oficial. Hay 7 guardias nacionales heridos

Maduro, evacuado ileso en un atentado con drones en Caracas

Nicolás Maduro, justo en el momento de ser evacuado@AlbertoRodNews

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:29

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha abandonado de emergencia un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando "varios drones" han detonado detonado justo cuando se situaban encima de la tarima donde el presidente venezolano hablaba, según ha comunicado el Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez.

"Cuando estaba culminando el acto en la Avenida Bolívar de Caracas, a las 17.41 horas (), se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", ha explicado Rodríguez en una declaración televisada para todo el país. "La formación de nuestros efectivos de la GNB se mantuvo. Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente, Nicolás Maduro, quien ha resultado completamente ileso y se encuentra en reunión permanente con los altos mandos políticos y militares de Venezuela". Rodríguez, además, ha confirmado que hay 7 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana con heridas de diversa consideración

Para Rodríguez, este ataque "no evidencia sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la ultraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales".

ctv-mxg-herido

En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro estaba defendiendo las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido ha interrumpido su discurso. La misma transmisión ha mostrado a los militares formados romper filas y cómo han evacuado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, y a la primera dama, Cilia Flores.

Estos sucesos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos. Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar