• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid y La Rioja entran en la lista negra del Reino Unido

El gobierno británico desaconseja viajar a las zonas de España más afectadas por el coronavirus

Madrid y La Rioja entran en la lista negra del Reino Unido

 

Paloma García Ovejero
Corresponsal en Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Foreign Office, ministerio de Exteriores británico, ha pedido a todos los ciudadanos del Reino Unido que eviten a toda costa viajar a Madrid y La Rioja, así como a las localidades de La Bastida y Vitoria (País Vasco) y Miranda de Ebro (Castilla y León). El motivo es que han sido declaradas zonas de transmisión comunitaria por parte de las autoridades españolas.

No se trata de una prohibición sino de una recomendación seria: evitar estas poblaciones si no es absolutamente necesario.

El gobierno de Boris Johnson señala, eso sí, que las aerolíneas continúan funcionando con normalidad y que, precisamente por este motivo, no hay ninguna alerta dirigida a los ciudadanos británicos que se encuentran actualmente en nuestro país. Dado que las rutas de transporte están abiertas, afirma el portavoz del Foreign Office, “no tenemos ningún aviso específico para los que ya están en España”.

Los datos y las recomendaciones sobre España se irán actualizando en esta página web: https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/spain

Ahora mismo, en el Reino Unido se contabilizan oficialmente 10 fallecidos y casi 600 contagiados con coronavirus, pero el ejecutivo se resiste a tomar medidas drásticas. El propio Boris Johnson explicaba este jueves, en rueda de prensa, que va a seguir el consejo de sus asesores científicos y va a retrasar todo lo posible el cierre de colegios o similares, ya que -según la teoría de sus expertos- si se adoptan ahora estas decisiones, cuando llegue el pico de contagios la población ya estará cansada de vivir en aislamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar