Macron y Trump acuerdan coordinar acciones en el Consejo de Seguridad sobre Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, dejó decenas de muertos

Macron y Trump dialogaron este domingo por teléfono sobre la situación en Siria

Macron y Trump dialogaron este domingo por teléfono sobre la situación en Siria  EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 07:13

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, han intercambiado información durante las últimas horas para confirmar el uso de armas químicas en Siria y coordinar sus acciones en la reunión urgente del lunes en el Consejo de Seguridad, según han informado desde el palacio del Elíseo en un comunicado oficial.

Macron y Trump dialogaron este domingo por teléfono sobre la situación en Siria, y el presidente francés "condenó con la mayor firmeza los ataques químicos del 7 de abril contra la población de la Duma en Guta Oriental", agregó la nota oficial. Ambos presidentes "intercambiaron información y análisis confirmando el uso de armas químicas", al tiempo que instruyeron a sus equipos para profundizar los intercambios en los próximos días. También decidieron coordinar sus acciones e iniciativas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la reunión del lunes en Nueva York "para condenar el incumplimiento de la resolución 2401, así como el uso repetido armas químicas".

El comunicado francés subraya, además, que "todas las responsabilidades al respecto deben estar claramente establecidas". Macron y Trump, por otra parte, han acordado permanecer en contacto y hablar nuevamente en las próximas 48 horas. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este lunes para analizar la situación en Siria, donde un presunto ataque químico perpetrado ayer supuestamente por el Ejército sirio en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, dejó decenas de muertos. Tanto las autoridades sirias como Rusia han negado de manera rotunda el uso de armas químicas en los bombardeos de Duma y ninguna otra fuente independiente, de momento, lo ha confirmado.

Lo más