• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Macron permanece estable y su estado es "tranquilizador" pero sigue con fatiga y tos

A los médicos del Elíseo les preocupa la tos seca y persistente y los dolores musculares que siguen afectando al presidente de la república

Macron permanece estable y su estado es tranquilizador pero sigue con fatiga y tos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El estado de salud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, afectado de coronavirus, permanece estable respecto al viernes y su pronóstico es "tranquilizador" pero todavía exhibe síntomas de la enfermedad, como fatiga y tos, según un comunicado de los médicos del Elíseo.

"El presidente de la República presenta un estado de salud estable respecto al viernes", según la nota. "Aún presenta los mismos síntomas de la enfermedad de covid-19 (fatiga, tos, dolores musculares) que de ninguna manera le impiden realizar sus funciones", apunta el comunicado.

"Los exámenes clínicos y paraclínicos son realizados periódicamente por el servicio médico de la Presidencia. Sus resultados fueron tranquilizadores", de acuerdo con la nota del doctor Jean-Christophe Perrochon, médico jefe del presidente.

El positivo de Macron, conocido el jueves, ha desatado una cascada de pruebas y aislamiento en su entorno cercano y también a nivel europeo, en la medida en que su agenda oficial de los últimos días incluyó encuentros con otros dirigentes como el español Pedro Sánchez y el portugués António Costa.

Macron, que este viernes compareció en un vídeo para agradecer los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas, ha declarado que sigue con su labor, "un poco ralentizada", y que no desatenderá cuestiones "prioritarias" como la lucha contra la pandemia de covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar