Boletín

Luis Carlos Díaz: el periodista combativo contra la censura en las redes sociales

Está acusado de instigar el sabotaje de la red eléctrica del país

ctv-887-diez

Redactor de cope.es José Melero

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:07

Luis Carlos Díaz se ha convertido en uno de los periodistas de referencia contra el régimen de Maduro en Venezuela a través de las ondas: "Hago el periodismo que me encanta hacer y lo combino con mi vida digital", confiesa a través de sus redes sociales. De nacionalidad española, ha permanecido desaparecido durante más de ocho horas hasta que, durante la madrugada del lunes, agentes del Sebin allanaron su casa para posteriormente ser detenido. 


La detención de Díaz se produce después de que el Gobierno de Maduro le acusara de ser un instigador del supuesto sabotaje a la red eléctrica del país.  La detención de Díaz, experto en combatir censuras en redes sociales, coincide con la de Geovany Zambrano, trabajador de Corpoelec, que hace un mes denunció las condiciones del sistema eléctrico de Venezuela. 


A última hora de la tarde del lunes, la esposa de Díaz, Naky Soto, informó a través de su cuenta de Twitter que había perdido el contacto con el periodista a las 17.30 -hora venezolana-, cuando le dijo que iba a casa a descansar porque tenía previsto un especial nocturno en Unión Radio, desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada. 

Según varios testigos, el periodista dijo que había sido golpeado durante su detención. El entorno de Díaz había denunciado que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, lo había calificado hacía unos días de "influencer fascistoide" en su programa de televisión Con el mazo dando. Diosdado lo implicaba en el apagón eléctrico que sufre el país desde el pasado jueves y que el Gobierno de Maduro atribuye a un sabotaje.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ha denunciado detenciones de informadores por parte del régimen venezolano.

Lo más