Los Trump encienden las luces del Árbol Nacional de Navidad de EE.UU.

Trump ha cedido el honor del encendido a su esposa Melania

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:59

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han cumplido con la tradición anual de encender las luces del Árbol Nacional de Navidad, ubicado frente a la fachada sur de la Casa Blanca.

Trump ha cedido el honor del encendido a su esposa Melania, que ha pulsado el interruptor después de una cuenta atrás iniciada por el presidente y secundada por los asistentes para descubrir un árbol iluminado en verde y rojo.

 "¡Feliz Navidad!", ha exclamado Trump después de dedicar unas palabras a aquellos afectados por los "devastadores incendios forestales, destructivos huracanes y terribles tragedias" que han azotado a EE.UU. en los últimos meses.

"Esto son los Estados Unidos. Somos los mejores del mundo y nadie está ni siquiera cerca", ha dicho.

   

 

Alrededor del gran Árbol Nacional de Navidad se han instalado, como es habitual, 56 árboles de tamaño menor cuyos adornos han diseñado escolares dedicados a cada uno de los 50 estados de la Unión y a los territorios, entre ellos Puerto Rico.

Antes de la ceremonia en la fría noche de Washington, donde los termómetros marcaban 1 grado centígrado, la primera dama ha defendido los árboles de Navidad de color rojo que ha mandado instalar en el interior de la Casa Blanca y que han generado cierta controversia.

"Estamos en el siglo XXI y cada uno tiene su gusto diferente. Yo creo que se ven magníficos. En vivo, se ven aún más bonitos", ha dicho Melania Trump a los periodistas que la acompañaban.

Lo más