• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes de España llegan a Rabat y los recibe el Rey Mohamed VI

Esta es la primera visita de Estado a Marruecos de Felipe VI, tras un viaje de presentación efectuado en 2014

Vídeo

Beatriz Mesa, corresponsal de COPE en el Norte de África

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:29

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegaron esta tarde a Marruecos para iniciar su primera visita de Estado y fueron recibidos a su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé por el Rey Mohamed VI.

Mohamed VI estaba acompañado de su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, de su hija Lalla Khadija y de todos sus hermanos, el príncipe Moulay Rachid y las princesas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna. 

Al recibimiento acudió también la esposa del príncipe Moulay Rachid, Lalla Oum Keltoum, vestida con traje occidental como el resto de las princesas marroquíes.

Después de intercambiar saludos y algunas palabras, los Reyes y sus familiares se dirigieron a la sala VIP dentro del edificio del aeropuerto, donde recibieron la ofrenda de bienvenida con leche y dátiles.

Posteriormente los dos monarcas y sus familiares se trasladaron hacia el Palacio Real en una caravana de numerosas limusinas negras que recorrieron más de doce kilómetros, un trayecto engalanado con banderas de ambos países y marcado por la presencia de varios grupos de música tradicional a lo largo del camino.

Esta es la primera visita de Estado a Marruecos de Felipe VI, tras un viaje de presentación efectuado en 2014.

Invitados por Mohamed VI, el viaje de Felipe VI y Letizia pretende reforzar aún más una relación que el Gobierno español considera "excelente" y que atraviesa "la mejor etapa" de los últimos años, en especial en lo referido a la inmigración, la seguridad y la economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE