• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los productos milagrosos contra el coronavirus, foco de la delincuencia a través de Internet

Ya se han incautado de más de 4,4 millones de unidades de productos farmacéuticos ilícitos en todo el mundo

Los productos milagrosos contra el coronavirus, foco de la delincuencia a través de Internet

Balazs Mohai / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

El coronavirus ha provocado que millones de personas estén confinadas en sus hogares y la gran mayoría conectadas a Internet. Desgraciadamente, es en estos tiempos en los que florecen redes delictivas que ponen a la venta productos milagrosos para luchar contra el coronavirus a través de Internet. 

Muchos delincuentes están aprovechando la preocupación que está generando el coronavirus entre la población para poner a la venta medicamentos falsos, desinfectantes y curas milagrosas para luchar contra el virus.

La Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, ha dicho incluso que si se desarrolla una vacuna contra el coronavirus, serán los gobiernos y las administraciones los encargados de hacerlo público. Con esto ha querido dejar claro que por el momento no hay una vacuna oficial y el día que la haya -se espera que sea lo antes lo posible- no se dará a conocer a través de páginas que venden medicamentos online.

La Policía Europea, la Europol, ha participado en los últimos días en varias operaciones que se han incautado de más de 4,4 millones de unidades de productos farmacéuticos ilícitos en todo el mundo. Además, se han desmantelado 37 grupos de crimen organizado y se han realizado 121 arrestos en varios paísesLos agentes también han eliminado 2.500 enlaces de Internet en los que se venden este tipo de productos falsificados.

Piden desde las instituciones comunitarias extremar la cautela cuando se compre un producto sanitario a través de Internet, que se conozca bien de dónde viene y qué empresa es la que hay detrás.

En cualquier caso, reconocen que la crisis del coronavirus, que ya ha dejado más de 10.000 muertos en toda Europa, es un momento óptimo para que este tipo de redes delictivas traten de hacer negocio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar